Como podrás comprobar te ofrecemos todos los tipos de chairas para que puedas comprar el modelo que más se adapte a tu necesidad.
A continuación te detallamos los distintos tipos, sus diferencias y el uso por el cual están destinadas:
Chairas de acero
Las chairas de acero son las chairas tradicionales de toda la vida fabricadas en acero y válidas para prácticamente todos los tipos de cuchillo, excepto algunos cuchillos especiales muy duros como los cuchillos orientales en los que no funcionan.
Esto es debido a que el cuchillo es más duro que la chaira de acero, cosa que hace que no realice su función.
Chairas de diamante
Las chairas de diamante son las chairas fabricadas con piedras de diamante, cosa que las hace extremadamente duras, siendo de este modo aptas para todos los cuchillos ya que el diamante siempre será más duro que el cuchillo.
Debido a esto, una chaira de diamante se utiliza mucho como afilador, ya que más que corregir el filo del cuchillo nos lo da de nuevo; siendo así complementarias a las chairas de acero.
Chairas de cerámica
Las chairas de cerámica son el tipo de chaira que mezcla un poco los anteriores tipos de chaira:
- Su dureza es mayor que la de las chairas de acero, motivo por el cual la podremos utilizar sin problema en cuchillos orientales
- Pero por otro lado es menos agresiva y dura que la de diamante, de modo que no desgastará tanto los cuchillos pero tampoco nos permitirá realizar la función de afilar tan fácilmente ni son tan duraderas